Busca y encuentra

martes, 10 de noviembre de 2015

Tema 3:Sociología de la Organización Escolar y Política Educativa: Teoría de Correspondecia (Bowles y Gintis) / Experimento de Milgram

  Correspondencia al Tema 3

Teoría de Correspondecia (Bowles y Gintis) / Experimento de Milgram




Contestan la pregunta de por qué la escuela es un instrumento de reiteración de la estructura social. Estos autores van a relacionar:


-         * La estructura productiva (donde hay talleres, trabajadores u obreros, empresarios, oficina, mercancías, maquinaria, sueldos, materia prima, beneficios, inversiones, formas de trabajo, clientes)



-         * Con la organización escolar (donde hay aulas, alumnos, profesores, oficinas o despachos, títulos, inversiones, Ministerios de Estado, material escolar, calificaciones, presupuestos, metodologías, inversión (costes y gastos), familias, representantes)



-         * Para ver la forma de reiteración de la estructuración social.



Es un modo de introducir a los jóvenes al medio productivo, ya que han sido entrenados para desarrollarse las actitudes conformistas con este modelo. Aceptan los roles ya predeterminados, te entrenan en la competitividad, en definitiva nos entrenamos en la aceptación de la estructura social general. 

Experimento de Milgram

Experimento en los años 60 sobre como el pueblo alemán pudo seguir las directrices de Hitler sin revelarse ni cuestionarle nada (experimento de Milgram)

Más del 60% de los sujetos es capaz de dar una descarga de 450V a una persona solo porque se lo manden y ordenen. Es decir que siguen ciegamente las órdenes de una autoridad sin cuestionar si están haciendo daño a una persona.



Video sobre el experimento de Milgram:
(https://www.youtube.com/watch?v=iUFN1eX2s6Q)

No hay comentarios:

Publicar un comentario