Correspondencia al Tema 3
Teoría de Correspondecia (Bowles y Gintis) / Experimento de Milgram
Teoría de Correspondecia (Bowles y Gintis) / Experimento de Milgram
Contestan la pregunta de por qué la escuela es un instrumento de reiteración de la estructura social. Estos autores van a relacionar:
- *
La estructura productiva (donde hay talleres, trabajadores u obreros, empresarios,
oficina, mercancías, maquinaria, sueldos, materia prima, beneficios,
inversiones, formas de trabajo, clientes)
- * Con la organización escolar (donde hay aulas, alumnos, profesores, oficinas
o despachos, títulos, inversiones, Ministerios de Estado, material escolar,
calificaciones, presupuestos, metodologías, inversión (costes y gastos),
familias, representantes)
- * Para ver la forma de reiteración de la estructuración social.
Es un modo
de introducir a los jóvenes al medio productivo, ya que han sido entrenados
para desarrollarse las actitudes conformistas con este modelo. Aceptan los
roles ya predeterminados, te entrenan en la competitividad, en definitiva nos
entrenamos en la aceptación de la estructura social general.
Experimento de Milgram
Experimento en los
años 60 sobre como el pueblo alemán pudo seguir las directrices de Hitler sin revelarse
ni cuestionarle nada (experimento de Milgram)
Más del
60% de los sujetos es capaz de dar una descarga de 450V a una persona solo
porque se lo manden y ordenen. Es decir que siguen ciegamente las órdenes de
una autoridad sin cuestionar si están haciendo daño a una persona.
Video sobre el experimento de Milgram:
(https://www.youtube.com/watch?v=iUFN1eX2s6Q)
Video sobre el experimento de Milgram:
(https://www.youtube.com/watch?v=iUFN1eX2s6Q)
No hay comentarios:
Publicar un comentario