1º Preparación del entorno: En primer momento hemos preparado una "cama gigante" de colchonetas y descalzados nos hemos subido a ellas.
2º Relajación: Nos situamos tumbados, con los ojos cerrados y en dirección al techo, evitando la relajación de cuaquier músculo para obtener el máximo de relajación posible.
3º Juegos de imitación: El primer juego era simular un utensilio de cocina y después un animal. Un compañero se pasaba persona por persona intentando adivinar que estabas imitando.
4º Confianza: Grupos de 5 personas formando un circulo alrededor de un miembro del grupo el cual debía dejarse caer hacía los miembros del grupo los cuales se lo ivan pasando con calma y mucho cuidado.
5º Teatro: Formando los mismos grupos que anteriormente se trataba de imitar una emoción (tristeza, llanto, risa, miedo, enamoramiento...) con todos los moviemientos característicos de esa emoción, como intentar estar realizando un teatro y tener que fingir la emoción para expresarla lo mas realmente posible.
Una actividad muy recomendable y llena de risas. Simplemente el hecho de salir del aula ya nos alegra y mas si realizamos cosas tan divertidas como estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario