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lunes, 28 de septiembre de 2015

Baudelot y Establet / Funcionalismo crítico

  Correspondencia al Tema 1

Análisis y reflexión sobre Baudelot y Establet y su texto




Todos somos genios. Pero si juzgas a un pez por su habilidad de trepar un árbol, vivirá toda su vida creyendo que es estúpido. (Albert Einstein)


Todas las expresiones del texto van redefinidas a una crítica de la organización de la escuela, conocida como unificadora, y a las clases sociales de aquellos años, en concreto la mayor critica era dirigida a la burguesía y a su ideología presente en todos los lugares y actividades de aquellos años, como clase social que se moviliza y tiene ideas, que transmite al proletariado son la mano ejecutora de los ideales de la burguesía con el único objetivo de convertirse ellos mismos en burgueses. 

La visión que nos quieren transmitir, es que la escuela no tiene nada de unificadora salvo los conceptos teóricos, ya que se encuentra infectada solo por la ideología burguesa abandonando a la ideología proletaria.
La escuela no es unificadora y no posibilita a todo el mundo el mismo acceso a los servicios, ni es lugar donde desaparecen todas las diferencia.

Acceso a los estudios universitarios únicamente solo posible por la clase burguesa. Clase proletaria solo aspira a la formación primaria y profesional.

La diferencia es clara entre la burguesía (acaparan los medios de producción y poseen gran capital disponible con lo que tienen la posibilidad de llegar hasta los niveles universitarios y completar el ciclo educativo para llegar al poder y mantener su ideologia) y el proletariado (subyugado a la burguesía y sin medios económicos, con lo que no poseen la posibilidad de tener acceso a los superiores de la educación (formación universitaria) y deben desviarse hacia la formación profesional, conformándose con esta y la primaria esencial, lo unico a lo que aspiran es a la explotación por parte de los burgueses para que estos se enriquezcan)


 

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